MAD PROFESSOR

Discípulo de Lee “Scratch” Perry, Mad Professor fue uno de los principales productores en la segunda generación del dub reggae. Sus álbumes “Dub Me Crazy” ayudaron a que el dub hiciera la transición a la era digital, cuando las producciones electrónicas comenzaron a tomar el control del mainstream reggae en los años 80.

Sus canciones de la era espacial no solo hicieron uso de la nueva tecnología digital, sino que a menudo expandieron el diseño sónico del dub, agregando más elementos y capas de sonido de lo que normalmente hacían sus antepasados.

A mediados de los 90, regresó a lo básico, debutando con un estilo más retro en la serie “Black Liberation Dub”. Además, comenzó su propio estudio y sello, Ariwa, que albergaba un establo de vocalistas (con énfasis en los amantes del rock y el roots roots) y algunas de las mejores producciones británicas de reggae de la época. A medida que su reputación creció fuera de la comunidad de reggae, se convirtió en un remixer de elección para rockeros y techno aventureros.

Con sus colaboradores de alto perfil, Mad Professor comenzó a hacerse un nombre por sí mismo fuera de la comunidad de reggae, y pronto se encontró en la demanda como un remixer para rock, R & B y actos de electrónica.