RUBIO

RUBIO es el experimento artístico y proyecto personal de la reconocida baterista, productora y front-woman Chilena Francisca Straube, que nace a principios del 2015 y que Mezcla electrónica, pop, hip-hop, ambient y elementos de música étnica.

Si bien Fran es reconocida por haber participado y desarrollado diversos proyectos musicales de renombre en la escena musical Chilena y Latinoamericana, RUBIO se diferencia de sus proyectos anteriores al ser un espacio donde encuentra por primera vez la posibilidad de desarrollar sin límites y de manera más íntima y personal su originalidad, autenticidad y talento.

En 2016 liberó un EP homónimo de cinco tracks, y durante el 2017 se ha propuesto lanzar una serie continua de cinco EP´s de dos tracks cada uno, producidos en conjunto con Pablo Stipicic. “R”, “U” y “B” fueron las primeras entregas lanzadas durante el proceso 2017, donde también destaca un cortometraje de diez minutos de duración para las canciones contenidas en “R”.

El presente año nos adeuda sorpresas para Enero y Marzo antes de su presentación en Lollapalooza Chile 2018.
Una nominación como artista revelación 2017 para los premios Pulsar, menciones destacadas en medios y radios internacionales como BEATS-1 y presentaciones en diversos festivales en Colombia, Nueva York, Philadelphia y Chile destacan dentro de los primeros hitos de RUBIO previo al desenlace de esta fragmentación creativa.