THIAGO LYRA

Thiago Lyra es un cantautor brasileño nacido en São Gonçalo, municipio ubicado en la región metropolitana de Río de Janeiro.
La música fue parte de sus primeros pasos desde muy pequeño, cuando comenzó
a hacerse amigo del canto apenas tuvo la capacidad de hablar. No pasó mucho tiempo hasta que, a los 12 años, ya estaba componiendo sus primeras canciones y, a los 14, adentrándose en el mundo de la guitarra.

Su relación con Chile se remonta a mucho antes de su llegada al país a fines de 2010. Cuando Thiago tenía apenas cinco años, un misionero chileno hospedado en su casa le habló sobre su país, atreviéndose incluso a profetizar que -así como él había llegado a São Gonçalo- Thiago iría a Chile algún día para cumplir una misión.

Pasó mucho tiempo hasta que Thiago, guiado por la música y (el amor), llegó a Chile acompañado de su guitarra, aterrizando en las micros y calles de Stgo. y llevando por primera vez su música y composiciones a este nuevo país.

La honestidad detrás de la música e historia de Thiago Lyra se hicieron notar desde el comienzo entre el público santiaguino, que -cautivado- lo aplaudió en sus calles y, más tarde, en los escenarios del circuito local; convirtiéndose de a poco en un personaje muy llamativo para la prensa nacional e incluso extranjera. Hitos en su emergente carrera fueron la llegada de sus canciones a estaciones tan diversas como la BBC Radio de Londres o la emisora Horizonte en Chile.

Su identidad empezó a imprimir de a poco su música, con un perfil atípico para la escena musical brasileña e incluso chilena. Thiago, llega a la ciudad y a sus calles dejando atrás dos de sus facetas menos conocidas: sus acercamientos a la política y, más tarde, su estudios en la universidad.

Todo, plasmado en canciones que evocan una atmósfera playera, fusionando las sonoridades del samba, reggae y bossa nova; recorriendo sutilmente los distintos sonidos latinoamericanos y sus idiomas.
La inserción de Thiago en la industria local ha estado marcada por el paso en diversos escenarios, desde los más sencillos -como su historia misma- a los más prestigiosos, compartiendo y trabajando con artistas emergentes y consagrados; en un vertiginoso ascenso en la escena nacional, pese a su condición de extranjero.

Este trayecto hoy tiene a Thiago Lyra ad portas del estreno de su disco debut, “Con Amor Para Mis Amores Vol.1”, que en su nombre ya deja entrever el anuncio de una segunda parte.